El salto de Carlos Verona

El joven ciclista español de tan sólo 20 años ficha por el Omega Pharma-Quick Step para la próxima temporada tras su paso por el burgos 2016 y es considerado una de las promesas más firmes de entre los jóvenes tras sus buenos resultados en juvenil y profesional.

El corredor madrileño se encamina a pasos agigantados a la élite del ciclismo, si ya es raro encontrar un ciclista que pase directamente de juvenil a profesional aún más excepcional es que un equipo extranjero de la talla del Omega Pharma se fije en un novato de 20 años y lo fiche como profesional a todos los efectos.

Su nuevo director, Patrick Lefevre, reconocía tras su fichaje que le habían seguido durante dos años además de asegurar que Verona encajará perfectamente en la filosofía del equipo. Un equipo que no le resultará desconocido y es que ya el pasado invierno estuvo entrenando con los ciclistas del conjunto belga, lo que tampoco podía imaginarse el joven corredor era que tan pronto iba a conseguir un contrato con el Omega, más aun viendo las dificultades que atraviesan un buen número de corredores para encontrar equipo para la próxima temporada.

El exciclista del Burgos es un apasionado de las redes sociales y las aprovecha en su máxima dimensión, muy activo en su perfil de Twitter, Verona escribía su propio blog hasta que se consumó su traspaso al Omega Pharma, entonces se produjo el traspaso con el cambio de equipo de su actualidad de un blog en wordpress a tener una propia página web donde encontramos su biografía, su palmarés o sus primeras fotografías con el equipo belga.

Verona se ha ganado a pulso esta oportunidad, y es que el madrileño cosecha en su palmarés, con sólo 20 años, un séptimo puesto en la vuelta a Madrid en categoría sub-23 o un sexto puesto en laGeneral Tour des pays de Savoie. Pero es que al mirar su palmarés como juvenil  nos encontramos con que el madrileño ha sido el primero en competiciones como el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo en 2010 o el Campeonato de Cataluña o n la casificación de la montaña en Terrasa entre otros.

El madrileño compartirá equipo con ciclistas de la talla de Sylvain Chavanel, Tom Boonen, Tony Martin o el recién fichado Mark Cavendish con los que Verona tiene la ventaja de que no tendrá que competir y que a buen seguro le servirán como aprendizaje a Verona.  Sus propios directores ya le han avisado de que tiene que abrir bien los ojos y que está allí para aprender sin presión ni prisas, por lo que, a priori, Verona está ante uno de los mejores escenarios que se le podían plantear para iniciar su andadura en el ciclismo de élite.

Fuentes:

Diario Marca

Biciclismo.com

Página oficial de Carlos Verona

Canal Oficial de Carlos Verona en youtube

Esciclismo

Leave a comment

Filed under Reportaje

Leave a comment